Programa de becas media superior para docentes

Becas media superior para docentes

Para este 2016, la Coordinación de Becas de Educación Media Superior ha decidido impulsar nuevos esquemas para que los profesores mejoren significativamente su desempeño dentro de las aulas.

Para ellos ha creado un taller en el que de manera didáctica se fortalecerán sus capacidades competitivas, a fin de que sus alumnos salgan mejor preparados.

El seminario tendrá una duración de sólo dos días y se llevará a cabo en el World Trade Center de la ciudad de México los días 11 y 12 del mes de marzo. En él los asistentes podrán escuchar a personalidades magisteriales provenientes tanto del extranjero como de otras regiones del país.

También tendrán acceso a un foro denominado como “Buenas Prácticas” en donde los maestros hallarán distintas formas para entablar una mejor comunicación con sus estudiantes.

Por último, los profesores escogerán dos de los quince talleres complementarios con los que cuenta esta clase de becas media superior (cuyo número total es de 300).

Requisitos mínimos para ingresar al proceso de selección:

– Original y copia fotostática de la Clave Única de Registro de Población.

– Cuenta de e-mail propia.

– Ser profesor de cualquiera de los planteles públicos de educación media superior que se encuentren adheridos a este programa y se localicen en la ciudad de México.

– Escribir una carta en donde se explique cuáles son los motivos por los cuales deseas entrar al taller de fortalecimiento y capacitación de competencias docentes.

– Presentar una carta de recomendación expedida por el director del plantel en donde laboras.

Un mensaje te llegará a tu cuenta de correo electrónico el próximo 10 de marzo, si fuiste seleccionado. Sin embargo, otro método para verificar si has sido elegido o no para disfrutar de los beneficios de esta beca media superior, consiste en ingresar a la siguiente dirección electrónica www.becasmediasuperior.sep.gob.mx

En el caso de que te hayan elegido, tendrás que descargar e imprimir el gafete de acceso al evento. De lo contrario, la entrada te será negada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *