Becas media superior de ingreso 2016

Becas media superior de ingreso 2016

Las becas media superior 2016 que se tienen previstas para este próximo ciclo escolar de 2016 tienen como objetivo principal el garantizar que los estudiantes puedan continuar su preparación académica en este nivel educativo, para que luego puedan elegir una carrera universitaria.

Entre los requerimientos que se necesitan para que las solicitudes de nuevos candidatos se tomen en cuenta, resalta el hecho de que éstos deben vivir en una zona geográfica en donde el ingreso mensual per cápita sea igual o inferior al cuarto decil, de acuerdo a lo que marca la ley.

Esta es una de las becas que tiene acción a lo largo y ancho de la República Mexicana. Los varones que resulten elegidos obtendrán $650 mensuales en tanto que las mujeres recibirán $725.

Sin embargo, no debemos olvidar que los depósitos se harán de manera mensual y la forma en la que los estudiantes podrán recoger su dinero será a través de una tarjeta de débito que les entregue la propia Secretaría de Educación Pública luego de que la convocatoria haya concluido.

Condiciones para la participación estudiantil en este tipo de becas media superior

– Formar parte de cualquiera de las instituciones de educación media superior del país adheridas al programa de beca de ingresos (modalidad escolarizada).

– Tener una cuenta de correo electrónico propia.

– Copia de tu Clave Única de Registro de Población.

– No estar recibiendo ningún tipo de apoyo por parte de instituciones públicas o privadas para ayudarte a concluir tu educación preparatoria.

Los estudiantes que tengan alguna discapacidad o pertenezcan a comunidades indígenas, tendrán prioridad en cuanto a la presentación y análisis de solicitud de beca. Lo mismo ocurrirá con los candidatos que en el pasado hayan recibido apoyos por parte de los gobiernos estatales o locales.

Se espera que el periodo de registro arranque en el mes de septiembre, pues es en esta fecha cuando inicia formalmente el nuevo ciclo escolar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *